Después de 9 años de amor y lucha, nos casamos en Mayo teniendo presente la idea de intentar en un período muy breve ser por fin madres.

jueves, 14 de octubre de 2010

Primera semana

Hoy hace una semanita desde que nos enteramos de lo que se cocía dentro de mí...los pies de nuevo parece que están aterrizando en el suelo y comenzamos a creernos nuestro sueño.
Los síntomas ya se notan, el calor y dolor de mamas, el cansancio y el sueño...pero sobre todo EL HAMBRE, ¡¡madre mía, estaría comiendo todo el día!!!, a veces me tiemblan hasta las manos de lo nerviosa que me pongo con la comida jejejeje,menos mal que tengo aún fuerza de voluntad para reprimirme y coger una fruta antes que un dulce o un trozo de pan con algo.
Ayer comencé mi peregrinaje para ver si consigo que me den una baja por riesgo para el embarazo y sino la consigo por lo menos que me quiten las noches y me cambien de servicio pues donde trabajo hay demasiado bebé que contagia...lo peor es ¿dónde no se contagia un sanitario?...la cosa está jodida, mirad hasta dónde abarcamos con la crisis...antes a mis compañeras nada más saber que estaban embarazadas las mandaban a su casa porque no podían estar currando en semejantes servicios embarazadas,ahora, con la crisis, los hospitales no tienen dinero ni siquiera para proteger a sus trabajadores ¡¡cómo se nota que es una empresa pública!! porque si fuera privada seguro que se les caía el pelo.En fin...yo lucharé...a ver lo que consigo. Besos y ánimo para tod@s.

6 comentarios:

  1. Y solo acabas de empezar y ya te quieres comer todo, jajaja. Venga que ahora empieza lo bueno. Ojala y consigas esa baja maternal. Si tuviesemos otras leyes........ Suerte campeonas.

    ResponderEliminar
  2. Je,je!! Le he leído tu post en voz alta a mi mujer y su reacción ha sido: Uyss es verdad el dolor de mamas.. Pobreta! Bueno espero que consigas esa baja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo también trabajo en sanidad, pero con adultos!!Y la verdad es que da un poco de yuyu, pos si las moscas, en mi servicio tenemos de todo, y me da un miedo pincharme!!!Si la ley nos amparara... Otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
  4. Ayyy, la comida... Menos mal que tienes fuerza de voluntad porque otras... ejem...

    ¿Crees que por la privada va mejor? Nosotras no podemos darnos de baja antes de las 20 semanas, por lo menos em mi empresa, y seguimos trabajando de noche, solas y con peligro. Hay trabajos que son verdaderamente incompatibles con la panza pero cualquiera se da de baja todo el embarazo.
    Espero que, por lo menos, te cambien de sitio. ¡Suerte!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo también tenía hambre todo el día, así me paso, que tuve que "hacer" dieta... je je.
    bss.

    ResponderEliminar
  6. QUE ALEGRÍA POR TODOS ESES SENTIMIENTOS Y EMOCIONES DE SER MAMAS. OJALA PRONTO TAMBIEN POSAMOS MI PAREJA Y YO SABER LO QUE ES ESO. BUENO NIÑAS A VER SI NOS CONTAIS UN POCO VUESTRA HISTORIA, Y POR LO QUE HAVEIS PASADO. UN BESITO

    ResponderEliminar